sábado, 13 de enero de 2007

Historia de Pecas II: Los Juegos

Best Players

El tema de los juegos era algo que abarcaba gran parte de nuestra “importancia” (por decirlo de alguna manera). Los que siempre jugabamos eran el Mortal Kombat, Dragon Ball Z, ese juego raro de los Looney Toons, Street Fighter (este lo jugabamos en la Family, al igual que el Contra) el Sonic (el cual mi hermano y yo no lo jugabamos porque nos gustaba ver como Cristian y Victor lo pasaban, je) y por ultimo, uno que casi nunca lo poniamos para jugar en el Sega, era el Action, juego nuestro, el cual eran solo como 120 mini juegos diferentes (uno por ejemplo: un juego de tenis de dos dinosaurios jugando con un humano como pelota), muy entretenidos y “enviciantes”. Los unicos que poseian la famosa consola eran Cristian y Victor, en cambio nosotros lo unico que una ¡SONGA! (noo. Era una imitación barata, pero funcionaba bien). Ellos eran unos expertos en todos los juegos de Sega. Eran muy buenos en los Mortal’s; se sabían las FATALITIES (o como se escriba) los movimientos... para resumir, todos los truquitos. Cuando nos enteremos del truco de convertir a Smoke en humano, siempre todos lo elegiamos a él para ver quien lo convertia en humano y quien no.


Aunque ellos tenian las Sega’s, nosotros poseiamos algo que ellos no: una computadora. El sistema operativo era DOS, y sinceramente, no me acuerdo como era que hacia para moverme a través de ese S.O. tan bien. Los juego que siempre jugaba eran el Doom, el Duke Nukem 3D (el primer juego de la saga Duke en 3-D), un juegazo espectacular. También tenía el Duke Nukem 1 y 2, de los cuales me gustaba mas el dos por los graficos (aunque fuera en 2-D). Una vez que instalamos Windows 98, compramos un CD con 100 juegos demos, de los cuales se encontraban el Alone In The Dark y el clasico juego de Arcade de Los Simpsons (el que esta en los fichines). Después obtuvimos otros juegos como el Grand Theft Auto, el famoso Lego Racer Speed 2021 y Whacky Racers.


Cuando fuimos a Chipre (eso sera otra historia que contare en otra oportunidad, porque hay cada anécdota xD), volvimos de la pequeña isla con un regalo que lo ESTABAMOS esperando. Pisamos suelo argentino portando una Play Station, la cual nadie del barrio poseía en ese momento (excepto el Bomky). Lo malo, es que veíamos en blanco y negro los juegos por no se que tema de Pal-N y NTSC, y no podiamos comprar los juegos truchos de Argentina porque no teníamos el famoso chip pirata para que lea esos CD’s. Aun asi, la disfrutabamos lo mas bien. Alguno de los juegos que teniamos eran Metal Gear Solid, Time Crisis, Crash Bandicoot (1 y 3), Teken 2, Gran Turismo, Addidas Power Soccer, Cool Boarder 2, etc. En nuestra segunda vuelta a Chipre, fue cuando incorporamos el chip pirata para que pudiera leer los CD’s truchos, pero solo de formato de alla de Chipre (supongo que Pal-N). Ahí fue cuando conseguimos una nueva pila de juegos: Collin Mac Rae 2, Gran Turismo 2, Metal Slug, Crash Bash, 007: The World Is Not Enough, Driver 2 Tomb Raider 5: Chronicles, etc.
Una vez que retornamos a nuestro país, mi viejo decidio de ponerle el chip pirata para que pueda leer los juegos truchos de aca. Y por su puesto, de ahí volvimos a conseguir nuevas cantidades de juegos: Army Men, Crash Team
Racing, Syphon Filter 3, Final Fantasy, Twisted Metal, Vigilante 8 y una variedad mas que ahora no recuerdo.
Si me pongo a contar la cantidad de juegos, no exagero con decir que pasa los 50 juegos (o quizas mas de eso)



El Update


Como todos nos actualizamos de vez en cuando, mis amigos hicieron lo mismo.
El primero en conseguir una Play Station fue Victor. Su primer juego CREO que fue uno de carreras llamado X Racing. Lo que mas me gustaba del juego ese eran las graficas y la banda sonora, era una masa. El unico problema es que tenias tiempo. Era como esos juegos onda Daytona que están en los fichines. El segundo en conseguir una Play fue Pablo (El Burro xD), aunque no puedo recordar muy bien cual fue su primer juego. ¿Y Cabeza?. Na, el no obtuvo una Play, sino una computadora bastante buena, una que sin duda alguna destrozaba a la mía xD.


Las Leyendas


Metal Gear Solid

Sin duda, este fue un juego que mas nos marco a todos (por lo menos a mi y a Victor (aka Fox)). Para aquel entonces, se lo consideraba como uno de los mejores juegos del mundo. Básicamente, consistía en un juego de espionaje, en los cuales un muchacho llamado Snake debe detener a unos terroristas que tienen como demandan las células de un soldado llamado Big Boss (el cual podes jugar con este en el Metal Gear Solid 3: Snake Eater) Para nosotros el juego nos parecía espectacular.
Recuerdo que una vez había llegado hasta una parte del juego en la cual ya no sabia que hacer, ya que en ese momento no sabia mucho ingles no entendía muy bien lo que querian que haga. Entonces, me puse a molestar a los contactos que tenia en el codec, hasta que después de tanto hinchar, de la nada se me agrega un contacto que no tenia idea de quien era. Cuando la llamo, era una chica que me había ayudado a escapar de unos soldaditos. Desde ahí, ya no tuve ningún problema para para pasarlo. Lo malo del MGS es que es muy corto. Uno lo puede pasar en un día sin problemas. Aun asi, teniamos la expansion del entrenamiento: Metal Gear Solid VR Missions.
Otro problema por el cual nos haciamos un drama importante, era que tenia muchas ganas de aprender a CORRER y DISPARAR al mismo tiempo (ya que siempre el chabon se detenia para disparar). Una vez que lo aprendí, estabamos todos chochos =P


Whacky Racers

Este juego... este juego marco nuestra niñez. Era una hermosura este juego, pero tenia un GRAN problema: era un demo =S.
Les cuento: era un juego de carreras con animalitos (un gato, un elefante, un camello, un tigre, un oso panda, y otros dos que no me acuerdo), los cuales se podían tirar curpos espines como si fueran balas, y poner trampas en medio de la pista (eso se conseguía en la misma carrera y se los tirabas a los demás). También existía el modo “deathmatch” en el cual los personas tenían el objetivo de destruir entre los dos.
Yo era el mejor jugador del barrio... aunque a veces hacia trampa xD. Pero igual, con trampas o sin ellas, les ganaba a todos.
Bien, aca viene lo interesante. Como el juego en si era un demo, no podíamos seleccionar a todos los animales, como tampoco no podíamos seleccionar todas las pista que queríamos, a no ser... de un bug del propio juego. No me acuerdo lo que yo hacia, pero esperaba que pasara algo, y después volvía al menú para empezar una carrera nueva, y de pronto... estaba jugando con los animales, y pistas donde no podía acceder. Raro, ¿no?.


Speed 2021

Otros juego de carreras, solo que los autos estaban basados en modelos futuristas (bueno, en realidad no tanto, pero bue, eran carreras en el año 2021). En este también era el mejor. Casi nadie podía vencerme... solo que algun otro que ese día tuvo suerte xD. Lo mas lindo del juego es que podian jugarlo 4 jugadores al mismo tiempo, pero en realidad solo jugabamos 3, ya que para el cuarto puesto se necesitaba un jostick. O sea, eramos tres negros jugando en un mismo teclado. Ustedes imagínense el lindo lio que era eso, pero igual, estábamos cómodos. Siempre jugábamos modo Torneo. En este modo, si o si alguien de los tres tenia que salir primero, ya que si no perdíamos y teníamos que volver a empezar todo de cero si es que se nos acababan las vidas. El peor de todos los jugadores era Pablo. A mi me daba tanta gracia como todos le decian “Pablo, correte de ahí”. Jaja. Deciamos que el solo servia para obstruir a los otros competidores xD


Grand Theft Auto

Cuando hablamos del GTA, hablamos de sus dos primeras versiones. Para mi el primer GTA sigue siendo uno de los mejores juegos del mundo. Para que sepan, yo tenia el uno en la PC y Victor jugaba al dos en el Play. El GTA nos entregaba horas de vicio, puro entretenimiento liquidando a los malos como a los buenos.


Driver 2

Este si es leyenda. Un juego... lpm, no hay otro forma de describirlo. Aquellos que no conozcan el Driver, es el primer juego de misiones en auto 3-D de gangster’s de la historia. El juego se desarrollaba en cuatro ciudades distintas: Chicago, La Habana, Las Vegas y Rio de Janeiro. El saber que Victor había llegado hasta Las Vegas era algo que me daba tantas ganas de ir a su casa y pasear por la nueva cuidad habilitada. Aunque tuvimos ciertos problemas con el tema de ayudarnos a pasar las misiones, después como el me ayudo a mi con algunas misiones, yo le ayude a pasar hasta Rio.
Una de las misiones mas difíciles que tuve que afrontar para pasar el juego fueron “Find The Clue” (si habre tenido complicaciones en esta =P) y la antepenúltima misión. De los tres Driver’s que tengo, el 2 fue el unico que he podido completar. Los otros dos, las ultimas misiones son totalmente imposibles (lo digo literalmente)


Twisted Metal

El 3, 4 y el 5 Small Brawn (o algo asi) es uno de los juegos que son dignos de mencionar como leyendas. El que primero llego a nuestro corazones fue el 4. Como la pasabamos destruyendo los otros autos. ¿A cual de todas las finales le teniamos mas miedo?. Creo que Sweet Tooth era el peor de todos. Despues cuando con mi hermano usabamos a Sweet Tooth los haciamos pedazos a todos xD.
El 3 fue el segundo que arrivo a nuestras vidas. En este Twisted Metal Calipso era el personaje principal, el que te regalaba el deseo cuando terminabas el juego. Como este era nuestro, no nos teniamos que preocupar por pedirselo prestado a alguien, jaaja.
Y por ultimo, fue el 5. Este era muy diferente a los demas, ya que no eran autos en serio, si no que eran autos a control remoto, y los dueños de los autitos eran los mismos personajes de la saga, solo que en version pibes. xD ♠

No hay comentarios: